Bolsa contra agua – Reseña de un DryBag

Todo campista, motociclista, explorador, persona activa, ciudadano de la ciudad de México ú de otro clima lluvioso, o “amante de las naturaleza” debe tener por lo menos un DryBag en su arsenal.

Si no tienes un Dry Bag todavía, da clic aquí, cómpralo y espéralo dentro de 2 a 4 días … si no estas convencido, continúa leyendo…

DryBags o Sacos Secos generalmente son utilizados para proteger tu equipo de los elementos… sobre todo el agua.  En si no son mas que unas mochilas (bolsos) contra agua hechos de plástico, PVC, telas cubiertas de polyuretano o otros materiales gruesos y resistentes. Ahora ya los encuentras en todo tipo de colores, patrones, tamaños y estilos. Casi exclusivamente son tal cual unos bolsos que debes doblar unas 3 o 4 veces desde su boquilla para evitar que agua entre a su interior.

Nuestras DryBags Krate

¿Porque debo de usar un DryBag?
¿Porque me compre un DryBag?

Para ser honestos, yo me compre mi primer drybag para llevar al festival de Bahidora en Las Estacas. Este increíble festival ocurre a lo largo de un río natural. Son tres días de música, clavados al río y en general buena diversión.

Por la naturaleza del festival, pasas todo el día en traje de baño cargando con lo menos posible haciendo malabares o coordinando con amigos para que alguien se quede con las cosas a la orilla del río mientras los otros se meten. Es un fiasco y indudablemente alguien termina con el celular descompuesto y el dinero como servilleta mojada.

Pensaba la solución a todo esto sería un DryBag. Un pensamiento de un genio. La solución para que no se mojara el cel, la toalla, mi cartera con dinero, etcetera.

Funcionan de maravilla y resolvió todos nuestros problemas del fin de semana en el festival. Cada quién con su saco visiblemente atractivo y fashionista. En mi saco cargaba con todo lo que necesitaba para todo el día, incluso el bloqueador solar.

El saco lo puedes aventar al agua, sumergir, usarlo como floaty siempre con la seguridad que sus contenidos están secos. Además por su forma de acceder a los contenidos es casi imposible que algunas manitas con iniciativa, entre la multitud, puedan fácilmente acceder a su interior y volar con algo valioso.

Después del festival he usado mi saco seco mas de una docena de veces en todo tipo de situaciones;

DryBag in the water

Mil usos para un DryBag

Claro, el uso principal es para mantener tu celular y cosas que quieres que se queden secas, secas… pero por su construcción y resistencia tienen una docena mas de usos…

Camping con un DryBag

Siempre es bueno mantener cosas que quieres secas dentro de tu DryBag. Camping, sobre todo en temporada de lluvias siempre terminas cuidando que no se te moje nada valioso o usando bolsas ziploc para tu cel o dinero.

Mantel para sentarse

El suelo esta húmedo y no te quieres empapar los jeans… coloca tu drybag en el suelo y tendrás una excelente solución y una barrera entre tu dením y el cesped mojado.

Recolectar leña con tu DryBag

El saco esta hecho de un material muy resistente. Es una excelente herramienta para ir a recolectar leña para la fogata

Floaty

Tu DryBag flotará si dejas un poco de aire a un lado de tur pertenencias.

Tu DryBag te mantendrá a flote si lo tiene vació, únicamente lleno de aire.

No es su principal uso, pero te sacará de un apuro si te encuentras con un río, mar, lago o festival en tus aventuras por el mundo.

De Viaje con un DryBag

El DryBag se dobla a ocupar casi nada de espacio en la maleta.

Ropa sucia

El saco es contra agua por dentro y por fuera. Esto permite echar tu ropa sucia, un poco de detergente, agua, cerrar y sacudir. Repite un par de veces mas y wala.. tienes ropa limpia en la comodidad del baño de tu hotel.

Lavadora portátil

Cuando nos fuimos a Japón un mes de viaje fue el bolso perfecto para ir echando mi ropa sucia. Como puedes doblar la apertura del bolso al tamaño que la necesites, el saco puede ir creciendo cada día. Al tener un sello hermético no deja salir el olor de esos calcetines ni de las playeras sudadas.

Almohada

De nuevo, regresamos al camping. Yo no se ustedes, pero núnca cargo con mi almohada cuando voy a acampar. Generalmente siempre amontono mi ropa o un suéter y utilizo esto para pasar la noche.

El dry bag retiene el aire de modo que puedes cerrar el bolso al tamaño que necesites y tienes una opción para recargar la cabeza a la altura.

¡Pesas!

Un saco DryBag de 5l lleno de agua pesará 5kg. No es gran cosa pero te ayudará a mantener la forma en esas vacaciones extendidas.

DryBag

Tamaños y capacidades de DryBags
¿Que tamaño es el bueno?

La pregunta del millón. ¿Que tamaño de bolso es el que necesito?

DryBags vienen en tamaños por capacidad en litros; 2L, 5L, 10L, 20L hasta 50L

Para las actividades de un día, te recomiendo un bolso de 5L. En ella fácilmente acomodas una toalla, playera, celular y cartera, bronceador y cualquier otro accesorio. Digamos es perfecto para las pertenencias de una persona. Además es de buen tamaño; no se ve ni muy grande ni muy chico en mi espalda o la de Mich.

Te recomendaría el tamaño mas pequeño de 2L solo si quieres guardar tu cartera y celular.

Bolsos mas grandes ya tienen usos específicos para treking por el amazonas, o para cargar en la moto en temporada de lluvias.

Tips para el buen uso de tu DryBag

Antes de meterte a nadar con tu DryBag siempre es bueno revisar que no tenga ningún defecto de fabrica. Te recomiendo antes de usar tu drybag por primera ves, lo llenes de agua y verifiques que este bien sellado/armado.

El punto mas importante y critico de un DryBag es la forma en que lo cierres. Nunca llenes a tope tu saco, procura siempre tener suficiente espacio para darle 3 o más vueltas a la bolsa antes de cerrarlo, sobretodo si lo vas a sumergir. Menos de 3 vueltas no asegura un cierre completamente hermético y con tiempo agua se va a meter.