Se aproxima el fin del 2018 y muchos de nosotros estamos volteando a ver como pinta el 2019. Si, me refiero a los Días Festivos y Puentes para el 2019.

Es un buen momento para sentarse con el calendario y mapear como y a donde queremos viajar el próximo año teniendo un panorama claro de los Días Festivos y Puentes. En un mundo ideal metemos nuestras vacaciones con RH a principios de año. En un mundo ideal en diciembre utilizamos nuestro fondo de ahorro decembrino para comprar todos los vuelos y hoteles a precios de persona precavida. Es un reto de persona responsable; nosotros aquí en Sierra Victoria será el primer año que lo intentamos. Nada mas buscando por encimita fechas que coinciden con puentes, me doy cuenta de que hay unas super ofertas si compras vuelos para abril, septiembre, noviembre del 2019 con mas de seis meses de anticipación.

Si quieren intentarlo, o por lo menos darse una idea de como se acomoda el año en cuanto a los Días Festivos y Puentes y planear sus escapadas, les compartimos esta hoja de excel en Google Docs.

Calendario

En la hoja vienen los Días Festivos y Puentes por mes y fácilmente pueden ir marcando que días se quieren ir a donde restando de los días de asueto que tienen disponibles.

No olviden agregar a este calendario su fecha de cumpleaños (que generalmente se los dan las empresas). El archivo es “ver solamente” para que no compartan con el mundo sus intenciones de viaje, solo tienen que “hacer una copia” del documento y puede ser suyo para llenar como quieran.

Días Festivos y Puentes en México 2019

Es el primer año desde mucho tiempo que podremos aprovechar todos nuestros Días Festivos y Puentes. Por lo visto ninguno cae en fin de semana;

Martes, 1 de Enero 2019Año nuevo
Martes, 5 de Febrero 2019Día de la Constitución Mexicana
Lunes, 18 de Marzo 2019Natalicio de Benito Juarez
Miércoles, 1 de Mayo 2019Día del trabajo
Lunes, 16 de Septiembre 2019Día de la Independencia de México
Miércoles, 25 de Diciembre 2019Navidad
Jueves, 14 de Febrero 2019Día de San Valentín
Domingo, 24 de Febrero 2019Día de la Bandera Mexicana
Martes, 30 de Abril 2019 Día del niño
Domingo, 5 de Mayo 2019Batalla de Puebla
Viernes, 10 de Mayo 2019Día de las Madres
Domingo, 16 de Junio 2019Día del Padre
Sábado, 2 de Noviembre 2019Día de los Muertos
Jueves, 12 de Diciembre 2019Día de la Virgen de Guadalupe
Martes, 24 de Diciembre 2019Noche Buena
Rodando voy, rodando llego

Aprovecha tus Días Festivos y Puentes en México 2019

Nunca es demasiado temprano para empezar a planear tu próxima aventura y apartar esos Días Festivos y Puentes en este 2019.

Te dejamos nuestros top 10 destinos para explorar en este 2019:

10. Las Grutas de Tolantongo : Las grutas es el destino perfecto para una escapada de fin de semana largo. Puedes llegar con toda la calma el viernes festivo, encontrar un placentero lugar para acampar y pasar dos días disfrutando del delicioso microclima que ocurre en ese valle y nadando en el río de agua caliente. Carne asada y en la noche fogatas y un buen tequila. Si solo piensas acampar un día de un puente de tres días te recomendamos ampliamente llegar el segundo día (si es viernes a domingo, llega el sábado, si es sábado a lunes, llega el domingo). La mayoría de la gente piensa al revés y el parque se vacía la segunda noche.

9. Villa del CarbónA solo 20 Km. del centro de Villa del Carbón se encuentra el parque nacional Presa del Llano. Esta presa artificial ofrece un ambiente verdaderamente inolvidable, clásico del climas frió-templados, con una vegetación confiera totalmente boscosa, y con ríos y manantiales que abastecen la presa.

Te recomendamos llevar todo para hacer una carne asada y pasar una noche acampando (o quedándote en cabañas) bajo las estrellas.

8. San Andres Mixquic : Todo el panteón queda iluminado por miles de velas y cirios. El humo del copal rodea los rostros de las personas reunidas para convivir con sus difuntos. Qué gran celebración a nuestros difuntos.

En 2019 el día de muertos cae en sábado lo cuál lo hace perfecto para una experiencia de fin de semana.

7. Cascadas Granada : Un verdaderos tesoro que esconde el estado de Guerrero. Media hora después de salirte de la carretera encuentras que estas en un set de Jurassic Park, completo con una impresionante cascada y los restos de lo que una ves fue una gran una mansión.  Es un lugar espectacular para pasar el día o acampar un fin de semana.

6. Lagunas de Chacahua : Aún hay playas en México donde te puedes escapar de todo; de la gente, trafico, señales de celular, wifi, turistas y sentirte plenamente seguro a la ves. Las Lagunas de Chacahua es un destino difícil de llegar pero imposible de escapar. Aparta por lo menos una semana y traete un par de libros, una sombrilla y una enorme toalla para pasar días enteros bebiendo un Coronitas enfrente del mar.

5. La Ciudad de Oaxaca y AlrededorLa Ciudad de Oaxaca es de las mas bonitas y llenas de vida en México. Con todo el auge del mezcal artesanal, en los últimos años han abierto decenas de espacios gastronómicos y bares dedicadas a este elixir. Pasearte por sus calles del centro por la noche llegando al Templo de Santo Domingo o visitando sus museos da para un par de días de góce.

Por las afuera de Oaxaca, a pocos kilómetros se encuentran mil lugares por explorar. Si es tu primera visita, es obligado ir al centro Arqueológico de Monte Alban. Si ya conoces bien la ciudad de Oaxaca, salte a explorar la decena de Haciendas Mexcaleras, las zonas arqueologicas de Mitla y Yagul, las impresionantes cascadas de cal de Hierve el Agua; las posibilidades para armar un puente de lujo son infinitas.

4. Las playas de Oaxaca : La perfecta escapada de puente es a las playas de Oaxaca. Ya sea que llegues en coche o vía aerea a los aeropuertos de Puerto Escondido o Huatulco, arma tu plan de puente o semana santa para bañarte en playas semi virgenes y de una increíble y variada opción gastronómica y de alojamiento.

Si te decides quedar en Puerto Escondido, puedes explorar su multiples playas cada una ofreciendo diferentes actividades; Zicatela para ver a surfistas, Bacocho para aprender a surfear, Puerto Angelito para unos deliciosos y frescos mariscos en Los Buzos, o la Bahía Principal para un buen bar y vida nocturna.

A pocos kilómetros al norte puedes ir a ver el algae fosforecente en la laguna de Manialtepec.

Hacia el sur esta lo mejor de las playas Oaxaqueñas empezando por Mazunte y terminando en Zipolite.

3. Baja CaliforniaBaja California (Norte y Sur) es el lugar perfecto para un gran Road Trip. Imposible perderte, un mil playitas virgenes para acampar, deliciosos Fish Tacos, una ridicula selección de vinos en el Valle de Guadalupe, Ballenas, Bahías cuyo mar aparece y desaparece, Hotel California, que mas puedes pedir?

Tan solo cruzar en coche en el Ferry de Mazatlan a La Paz (o vice versa) es una experiencia dentro de si.

2. Guatemala y BelizeSiempre he dicho que es bueno conocer y visitar nuestros vecinos. Al norte y al sur. Quizás no son destinos que vienen a la mente de primera instancia pero ambos países contienen una belleza natural y unas ciudades espectaculares.

Guatemala es un país hermoso. Antigua y Flores te dejarán sin aliento. Los lagos y zonas arqueológicas como Tikal, entre la selva son como algo sacado del planeta Yavin 4 en el IV episodio de Star Wars.

Belize con sus pequeños islotes o Cayos y todos los lugares donde te puedes quedar entre la selva dan para unas vacaciones inolvidables.

1. Cuba en Bicicleta : Cuba es el país ideal para tu primer viaje en bicicleta. Los caminos están bien pavimentados, es difícil perderte ya que no hay tantas carreteras, la gente es amable, es un país seguro, no hay muchas montañas y las distancias entre ciudades son ideales.

No necesitas una gran bicicleta o tener impresionante condición. Lo que si te podemos asegurar es que será una de las mejores experiencias de la vida.

Leave a Reply