En Marzo del 2016 se presento la posibilidad de mudarnos a los suburbios. Una gran oportunidad. …y una difícil decisión.

Significaba dejar atrás el lifestyle hipster de la condesa. De salir a pasear al perro en chanclas y tomar la ecobici a la tienda naturista cuando se acababan las mascarillas de kale. De ir a tomar una cerveza artesanal por las tardes a cualquier bar de la esquina pasando nuestro Starbucks, Mac Store, salon de belleza y barbería de cabecera.

Pero la casa es preciosa y enorme y tiene muchísimo potencial. Podemos poner una mesa de billar acá, y un mini bar en esta esquina debajo de las escaleras y un proyector para ver películas por la tarde y en el jardín un asador y sillas para tomar el sol los fines de semana …y podemos rentar las habitaciones a estudiantes de la Anahuac; será un GRAN proyecto y una gran casa.

Y así fue como tomamos la oportunidad y decidimos emprender esta nueva aventura.

Recorrimos la ciudad y pinterest en busca de ideas y mesas de billar. Fuimos a Móbica, Casa Palacio y todas esas tiendas de muebles y interiorismo. Robamos ideas de todos los hostales y AirBNBs en los que nos habíamos quedado.

Un casa es un canvas en blanco y cada espacio una oportunidad de crear un espacio que inspira a pasar un buen momento. Teníamos claro que somos dos personas, no tenemos hijos, no necesitamos comedor o sala o todos esos espacios tradicionales que las casas tienen y nada mas ocupan espacio excepto en navidad o algún aniversario. Además teníamos claro que esta casa era para nosotros y para la familia extendida de estudiantes con los que compartiríamos los espacios.

Queríamos, con los espacios y con la casa, crear un ambiente tranquilo, divertido, de convivencia y experiencias como las que tienes cuando te quedas en uno de esos hostales donde sales pensando que cuando seas grande quieres poner un lugar así.

Pensamos que las personas que se quedan en casa, sea por un semestre o dos o tres; los estudiantes de intercambio o foráneos, es porque vienen a pasar un buen momento de sus vidas. Con toda la actitud positiva de convivir, vivir, aprender, divertirse y irse a casa con unas buenas memorias.

Seguimos aprendiendo y vamos mejorando cada semestre. A estado bien divertido y hemos tenido suerte de contar con la mejor compañía. Desde Teo hasta Macla, Genaro, Lucia, Kelly, Yves, Carolina, Yunior, Vivi, Mau? y alguien se me esta olvidando… … al rato me acordaré.

Cena de Navidad 2017
Cena de Navidad 2017

El proyecto de decorar la casa;

La casa tiene espacio para poner dos salas… creo que tradicionalmente así fue pensada. Una para la televisión y otra para los invitados. Pero una de las salas gritaba que quería una mesa de billar. No podríamos no poner una mesa de billar en ese espacio.

Es un gran proyecto poner una mesa de billar…. poco te imaginas que vienen en todo tipo de tamaños reglamentarios y materiales, que se necesita un espacio mínimo en cada uno de los lados y que una vez instalada no se puede mover. Nos fuimos de scouts a los billares, desde la condesa a coyoacan… con el metro en mano a tomar medidas. Investigamos materiales y nos decidimos que la base de juego debería ser de piedra española. Si, la mesa pesa como 300 kilos.

Fue lo primero que llego… antes de nuestras maletas y mobiliario estilo condesa; La gran mesa de billar.

Nuestro primer "mueble", esta mesa de billar de 300kg
Nuestro primer “mueble”, esta mesa de billar de 300kg

El resto de la casa fue pensada bajo la siguiente mentalidad: Si no lo puedes encontrar tal cuál te lo imaginaste… constrúyelo tu mismo.  Además, es mas barato y divertido. Y fue así como me he convertido muy literalmente en carpintero de mis sueños. En ves de ir a Gaia o a Mobica, fuimos a Home Depot por una cortadora de mesa, taladro fijo, router, serrucho tornillos y clavos. Y después a la bodega de madera.

El primer "taller". Ahora ya esta un poco mas organizado el asunto en la cochera.
El primer “taller”. Ahora ya esta un poco mas organizado el asunto en la cochera.

Construimos las mesas del salón de estudios. De cemento. ¿porque? Porque Pinterest.

Cortamos y pintamos a material y medida reglamentaria las maderas para la mesa de pin-pon.

Medidas y material reglamentario. jeje
Medidas y material reglamentario. jeje

Fuimos por corcho a un rincón lejísimos y escondido de la ciudad para la pared de dardos.

Con la ayuda de mis padres, hermanos y Pedro construimos dos literas para las chicas de Perú.

Remodelamos completamente el pent-house, la habitación de Vivi, desde cero. Núnca había hecho una cajonera (que difícil). O una puerta (aún mas difícil).

Esa cama, cajonera y repisas las construimos en casa.
Esa cama, cajonera y repisas las construimos en casa.

Y fuimos por plantas a Xochimilco para una jardinera.

Una mesa de centro hecha de palets.

Y varias lamparas de botella.

Nuestro proyecto maestro sin embargo será el bar que va debajo de las escaleras. Es un proyecto que llevamos pensando desde que nos mudamos. Pero que esta esperando a que mejore mi mano como carpintero.

El futuro de la casa

Falta mucho para que la casa quede como la imaginamos. Siempre estamos pensando en formas de mejorar los espacios y el convivio entre todos.

Hemos tenido mucha suerte hasta de contar con la mejor compañía de estudiantes locales, foráneos, extranjeros.