Un reloj que puede salvar tu vida

Dieciocho mil novecientos diez dólares.

Breitling01

¿Cuanto dijiste que costaba? Ja! Por ese precio tendría que hacer algo espectacular como salvarme la vida o algo….

Pues si, esto es precisamente lo que hace este reloj de la Suiza Breitling.

Breitling02

Con su banda dual de localización personal (PLB) este reloj de emergencias aprobado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés) opera con las frecuencias de 121.5mHz (que manda alertas a posibles rescatistas en tierra, mar o aire) y la banda de 406mHz (banda que manda señales a satélites en órbita). Es lo que usan aparatos similares que usualmente portan aventureros extremos en caso de que se pierdan o necesiten auxilio cuando en los rincones remotos de la tierra.

Según Breitling en su corto tiempo de vida el reloj ya ha salvado la vida a 20 personas muy ricas. Es un dato que arroja la compañía… no se sabe con exactitud si estaban en la amazonas o un una fila del banco o esperando a ser atendidos por el siguiente agente de ventas en Telcel.  Por lo menos se sabe de esta historia donde el reloj fue “parte fundamental” en el rescate y salva vidas del explorador Mark Spencer.

Breitling03

Por si lo compran y no quieren leer el instructivo aquí como activar sus funciones de emergencia:

1. Desatornilla el tapón que ajusta las manillas del reloj del lado derecho.

2. Extrae la antena para activarla.

3. Espera a ser rescatado.

Para manipular sus otras funciones como el display análogo/digital de 12/24hrs, alarma, timer, calendario, y indicador de batería si te pedimos tomate el tiempo de leer la guía de usuario.

Breitling04

 

La última función con cuál pretenden este aparato amerite su ridiculous precio es que contiene una batería que según Breitling es 1,000 veces más potente que una batería de reloj tradicional. Siempre me sorprende a mi como para este tipo de números le atinan a algo tan redondo: Dos veces mas delgado, mil veces mejor, 200 veces mas rápido. Pero quizás solo soy yo.

Si eres Suizo seguro haz visto este reloj en venta hasta en el Superama de la esquina – salió hace varios años. En Estados Unidos acaba de salir. No lo he visto en Sanborns, pero la próxima vez que vaya preguntare por el.

Y por último te repetimos el precio que va desde los $15,825 a los $18,910 dólares.

Breitling05