Cuando te aventuras por los caminos menos transitados de este país y de nuestros vecinos al sur, te encuentras con toda clase de viajeros… desde mochileros que viajan en bus y peseras, bicicletas que parecen muy autosustentables avanzando a 10km/h entre dos lejanos pueblitos, motos de todo tipo incluyendo los astronautas en sus enormes BMW´s, autos y ocasionalmente autos con una casa en la cajuela.
Chloé and Toby Conroy son del tipo de viajeros que viajan con una casa en la cajuela de su camión Northstar TC650. Cruzaron a México en dirección hacia el sur en Noviembre 21 del 2013 y siguen en el camino.
Como muchos de nosotros se preguntaron una simple e inquietante pregunta, “Que tal si nunca tenemos la oportunidad de disfrutar todo lo que hemos trabajado para ahorrar” “Que tal si mañana nos da el patatus y todos nuestros planes, la lista!, se queda en el buró junto con los otros sueños.”
En algún punto de la vida, especialmente después de eventos tristes dónde vemos que parientes, amigos o conocidos se nos van prematuramente, nos deja pensando y re evaluando nuestras prioridades y que es lo que realmente queremos de nuestro breve trayecto por este mundo.
Y como lo mencionan los Conroy, tampoco se trata que todos renunciemos a nuestro trabajo y carrera y quememos nuestros ahorros en una aventura a cualquier lugar. …o quizás si. Cómo yo lo veo, personalmente, una cosa siempre te lleva a otra cosa y todos sabemos que al viajar de una manera poco estructurada o planeada esto es lo que suele suceder. La vida siempre encuentra una manera y la aventura también.
Hace menos de dos años Chloé & Toby Conroy tomaron su decisión después de ver que solo trabajaban y nunca jugaban. Lo vendieron todo y se prepararon para el viaje de la vida.
Al no haber una manera equivocada de realizar “el viaje de la vida” decidieron comprar un camión y montar una casa en la cajuela en donde pasarían todas las noches de su viaje.
Me encontre con esta entrevista que realizo Truck Camper Magazine a la pareja Conroy sobre la planeación y como les ha ido en su viaje. Es una buena e interesante lectura. Se las recomiendo.
También pueden encontrar el Facebook de Chloé & Toby Conroy aquí, con fotos y historias.