Pasamos 3 noches en Sayulita Camping y conforme pasaba el tiempo mas me gusto este lugar. A continuación una reseña honesta sobre lo que nos gusto, lo que no nos gusto y nuestro sentimiento de este lugar.

Considera un par de cosas importantes en esta reseña:

  • Fuimos en Temporada baja.. como ven de las fotos, si había gente pero no estaba atiborrado.
  • Llegamos en un miércoles y salimos en un sábado de enero
  • Ibamos de turistas. No cocinamos ahí. Básicamente usamos el campamento como base para dormir, saliamos por la mañana y regresabamos a cambiarnos y por la noche.
Entrada a Sayulita Camping

No tuvimos una buena primera impresión de este camping. Bueno, de Sayulita en general. Después entenderíamos que fue porque llegamos a las 9 de la mañana en un miércoles nublado y en Sayulita ni el sol a despertado a esa hora.

Como pasaron los días me fue gustando mas y mas este lugar al grado que fue difícil dejarlo.

Vista de las casas de campaña de Sayulita Camping

Lo que nos gusto de Sayulita Camping;

El camping esta muy bien puesto y cuidado. Se esmeran por tener este lugar limpio. Desde la mañana hay alguien barriendo las hojas y asegurándose de que se vea limpio.

Lo que mas impresiona es que el dueño decidió que el tema de tener cargado tu celular y electrónicos era de lo más importante y cableó todo el campamento. Nunca estas lejos de varios contactos y todos (casi todos) funcionan. Todas las islas de bajo de las palmeras cuentan con dos barras de contactos. Todos los cajones bajo el techito tienen dos contactos.

Cuenta con baños suficientes, regaderas, hamacas, un grill para cocinar, botes de basura, realmente no faltas por nada.

El lugar esta pensado para campistas con palmeras y arboles por todas partes. Hay pocos lugares que no les da algo de sombra en varios momentos del día.

Por las mañanas pasan a limpiar los baños. Es una ves al día y decididamente no es suficiente porque los baños apestan ya pasada la tarde…

Estas en medio de todo. Si te gusta acampar, es una combinación perfect entre estar a pocos metros de los mejores lugares de Sayulita y regresa a dormir con el sonido de las olas.

Hamacas en Sayulita Camping

Lo que no nos gusto de Sayulita Camping;

Es desafortunado que este lugar esté tan cerca del río y que el río en Sayulita apeste asquerosamente a caño. Nosotros estábamos en la sección cubierta del lado mas cercano al río. Sobre todo por la tarde, cuando soplaba mas el viento, llegaban ráfagas de malos olores. Muy desagradable.

El camping esta en medio de todo y colinda con Coco´s Beach Club. En la calle de atrás hay otra discoteca. Si quieres dormir tranquilo sobre todo de jueves a domingo, creo que no es el lugar indicado.

Los baños los limpian una ves al día. Creo que por mínimo dos veces al día sería lo indispensable. Por la noche o si te despiertas temprano, arqueas de los malos olores. No me imagino como a de ser en temporada alta.

En las reseñas mucha gente se queja de que el piso es de tierrita y no de arena y es un poco duro para dormir. Estando tan cerca a la playa creo que podría ser de arena. En el otro camping, El Palmar del Camarón duermes bajo arena o cesped, creo que mucho mas cómodo. Sin embargo creo que la tierrita mantiene todo mas limpio, creo que con arena sería como dormir en una alfombra bien pisada. Te recomiendo, si puedes, cargar con una colchoneta infláble o un sleeping gordito.

Hay dos perros grandes en el camping y en general son animales agradables, pero se hacen popo por todos lados sin cuidado a que quizás pases por ahí rumbo al baño y en estado de ebriedad a las 3 de la mañana.

Sunrise en Sayulita Camping

Seguridad en Sayulita Camping:

A pesar de estar bastante expuesto ya que estas muy céntricamente en la playa principal a pocos metros de todo el bullicio, el lugar se siente bastante seguro.

Al pagar tu estancia te ponen una pulsera que supongo identifica a simple vista las personas que deben estar ahí y las que no.

El campamento cuenta con seguridad en la forma de un cuidador y dos perros las 24 horas del día.

Como en todos lados, ponle un candadito a tu tienda de campaña y no dejes cosas de valor.

En esta ocasión y por las fechas, tuve que cargar con mi laptop y mis chunches de trabajo y no tuve de otra mas que dejarlas en la casa de campar durante el tiempo que estuvimos ahí. No tuvimos problema alguno.

Nuestra Casa de Campar en Sayulita

Ubicación de Sayulita Camping:

El campamento esta en la playa justo en medio de todo. De un lado tienes un terreno baldío – una construcción a medias – que justo después de esto esta el río y del otro lado esta Cocos Beach Club.


Es una ubicación privilegiada ya que a cualquier hora del día o de la noche estas a un paso de tu casita.
 

Es una ubicación desafortunada porque cuando sopla el viento en esa dirección te fumas todo el peste del río. Coco´s Beach Club tiene eventos los fines de semana así que o te unes o te pones unos buenos tapones en los oídos.

Sayulita Camping

Costo de Sayulita Camping:

Cuando fuimos costaba $200 pesos por persona donde te quieras instalar. $50 pesos adicionales por persona si quieres acampar bajo el techito (donde se ven las fotos)

Osea para una pareja son $400 o $500 pesos por noche.

Acceso:

El campamento esta aquí.

Si tienes coche y te sobra el dinero, detrás del camping hay un estacionamiento que te cobra 400 pesos por aparquearlo 24horas. Supongo puedes dejar el coche ahí y aventar tus bultos del otro lado de la reja evitando cargar todo.

Si vienes a golpe de chancla, puedes acceder al camping por la avenida a un costado del río o por la calle Gaviota donde esta el restaurante Patio Sayulita.

Si llegas temprano da igual, de cualquier modo estas a unos 20 metros del campamento. Si llegas después de las 12 quizás sea mejor cargar con todo entrando por el río que el transito es dificil por todas las sombrillas.

Sayulita Camping y nuestras cosas
Todo lo que se necesita (y no se necesita) para acampar 4 días.

Otras opciones para acampar en Sayulita:

El Palmar del Camaron

Sobre la playa del otro lado del río justo en este lugar. Es un espacio abierto compartiendo terreno delante de una casa al lado de un chiringuito.

Como mencionabamos, estas acampando sobre césped o arena o un poco de ambos, de modo que a de ser mas cómodo para dormir.

El espacio es abierto, no hay mucho en términos de bardas, rejas, o algo entre tu y la playa pública. Tampoco nos pareció ver ningún cuidador.

Creo que es una buena opción para acampar “mas libremente” y sobre todo si te quieres alejar un poco de donde esta toda la acción.

Cuando fuimos solo había una casa de campaña en este lugar y no nos dio buena espina para dejar nuestras cosas sin expuestas todo el día mientras íbamos a explorar.

Puedes visitar su web aquí.

Camping Los Mangos

Subiendo por Avenida Revolución hay un terreno/estacionamiento cuyos dueños medio transformaron en un camping. Supongo en temporada alta cuando se llenan los campings en la playa esta es tu única opción.

Esta lejos de la playa y aún a una buena caminata del centro.

La Redonda Sayulita

Si tienes una casa de campaña pequeña, este hostal tiene un espacio para ponerla justo arriba de su restaurante.

Es una buena opción si quieres dormir “bajo las estrellas” y compartir los beneficios de quedarte en un hostal.

Esta apenas a una cuadra y media de la playa aquí.

Puedes visitar su web aquí.

Regaderas y tablas de surf en Sayulita Camping

Leave a Reply