Cómo encender una fogata

En su próxima expedición a acampar los retamos a encender su propia fogata – desde cero usando únicamente objetos naturales que encuentren al rededor de su campamento.

Observen como unas ramas y hojas secas pueden resultar en un gran logro personal. En adición como verás en el video este tío además logra hacer unos pocillos primitivos de barro común.

Douglas Adams fue en su famoso libro Guía del Viajero Intergaláctico dijo muy famosamente (describiendo a su personaje Arthur Dent) que – “si lo dejaran solo en la naturaleza no podría hacer ni un tostador… a lo más que llegaría quizás a hacer, sería un sandwich de verduras.” Thomas Thwaites habla de nuestra inhabilidad por hacer las cosas más simples que nos rodean en nuestro mundo cotidiano. Que literal estamos parados sobre los hombros de gigantes en cosas tan simples como un encendedor Bic o un tostador. Los invito a escuchar esta interesante platica TED aquí.

Saber hacer una fogata de cero…. con tus propias manos no será un gran logro para la humanidad pero es de las cosas más básicas que debemos poder llegar a hacer por nosotros mismos. Y seguro que es algo que te deja enteramente satisfecho y calientito.

Les dejamos el video. Véanlo completo esta muy entretenido.