Día 18 : Mahahual (Día II)

Sigue lloviendo en Mahahual. Y hoy más que otros días.

Hoy fue un día aún más tranquilo que ayer, por ello la bitácora de viaje se está acortando. Hoy también por la mañana se fueron Gabriel y Malin a Tulum y Caro a Cancún.

Nosotros nos quedamos en el hotel a no hacer nada. Es el último día antes del viaje de regreso. El único plan es comer rico y lavar las motos. Siguen cargando tierra roja de Belize por todos lados y no creo que sea sano que sigan así.

Así que después de no hacer mucho por la mañana, y después de investigar un rato y de que en el hotel no me prestaran su máquina de lavado a presión y a cambio me prestaran una cubetita de esas donde viene la crema de 2 litros, empecé.

Así qué mientras Charly y Mich fueron a pasear por el pueblo, yo ocupé 3 horas de mi día y 26 cubetitas de agua que amablemente cargaba Paty, para tratar de limpiar un poco las motos. Hice lo que pude y no quedaron tan mal.

Mientras las lavaba un señor paró su auto y nos dijo (sic) ‘Made in English, no?’ Y se nos quedaba viendo sin decir nada. Nosotros tampoco supimos qué decir y sólo asentimos con la cabeza.

Charly llegó a tiempo para poner su moto (limpia) frente al playa y tomarle algunas fotos con las palmeras de fondo. A mi moto tampoco le gustan las fotos, así que no salió en esas.

Y luego a planear el regreso un poco en el restaurant del hotel. Tenemos que hacer 2000 kilómetros más en los próximos días. Mañana será un día largo en la carretera hasta Chiapas. Y saldremos a las 6.00 am.

Ojalá que no llueva. Ya nos hemos mojado suficiente y hoy mientras lavaba la moto me di cuenta de que las alforjas de piel ya no tienen forma reconocible.

– Tavo

Día 17
Día 19