Bitácora de Viaje : Día 7 : Las Flores a Tikal

Día 7. De Las Flores a Tikal, Guatemala

Hoy es 24 de diciembre. La dinámica del viaje me está complicando captar las fechas. Hoy voy a extrañar estar en México.

imageTotal que hoy decidimos dormir un poco más y aprovechar para conocer mejor la Isla de Flores, así que nos fuimos por la mañana a caminar y ver que había. Nos subimos a ua lancha para recorrer el lago. Ahí el guía nos preguntó si éramos de la capital, y dijimos que sí. Nosotros pensábamos en el D.F. y el de la ciudad de Guatemala.

Y preferimos no aclarar porque casi inmediatamente después dijo ‘por ser nacionales les cobro menos, porque ya ven que los turistas si traen dinero…’

Y también un día antes, en la frontera, pensaron que Charly era belicience y casi se ahorra los 20 quetzales de salida de Guatemala. Eso de parecer centroamericanos conviene.

Es la primera vez que le ponemos gas fuera de México a las motos. La gasolina es más cara que en México, por cierto.

Hoy hicimos 70 km solamente hasta la zona arqueológica de Tikal. Las carreteras iguales. El plan era acampar pero ha seguido lloviendo mucho y tuvimos que cambiar de plan, así que buscamos un hotel.

imageDentro de la zona arqueológica encontramos una cabaña después de casi perderla contra unas gringas, en el Jaguar Inn (www.jaguartikal.com). Era la última disponible.

El cuarto no estaba mal (y por el precio, no esperábamos que lo estuviera) pero estamos seguros que olía a perro. Mich dice que era olor a ‘hojitas’. Olía a perro.

Nuestra cena de Navidad fue un buffet en el hotel con puros extranjeros. Con Mich con dolor de estómago comiendo sólo sopa de verduras. Y todo terminó a las 9:00 pm.

Mañana debemos levantarnos a las 5:00 am para estar en la zona arqueológica antes de las 6:00 am.

No pareció una cena de navidad.

Tavo.

1 Comment

Leave a Reply