Bitácora de viaje : Día 5 : Palenque

Por mucho que nos guste, es cansado estar haciendo más de 300 km diarios en moto.

Hoy nos quedamos en Palenque, Chiapas. Es la primera vez en el viaje que nos quedamos en un lugar 2 días. Seguimos en el mismo hotel: Margarita & Ed’s.

Es un respiro. Por mucho que nos guste, es cansado estar haciendo más de 300 km diarios en moto.

Ayer descargamos y quitamos todas las cosas de las motos y hoy es la primera vez que salimos ‘ligeros’ en ellas, solo con ropa normal, cascos y googles. Es sólo un viaje de menos de 10 minutos en las motos. Harán unos 30 grados, así que es complicado usar chamarras y todo el kit.

Llegamos a las 8:00 a las ruinas de Palenque.

Es la segunda vez que vengo a Palenque y sigo pensando que es la zona arqueológica que más me ha impresionado. La combinación entre la vegetación y los edificios mayas y las plazas. Si no han venido, deberían hacerlo. Y aún nos falta conocer Tikal en Guatemala.

Y aunque llegamos temprano para evitar a la gente, eso no evitó que una señora le pidiera a Charly moverse, ‘por que estaba en su toma’. Lo demás estuvo muy bien.

Caminando por la Zona Arqueológica de Palenque

Después de la zona arqueológica desayunamos cerca de las ruinas y lo más recordable del lugar es que la jarra de jugo nos costó como 250 pesos. Ni recuerdo el nombre del lugar.

Luego nos fuimos a las cascadas de Misol-ha y luego al pueblo de Palenque a sacar dinero y a tratar de cambiar Quetzales, preparando el cruce a Guatemala.

Y terminamos el día otra vez en Don Muchos. Camarones, pollo y un calzone con jamón serrano.

Hoy no hubo mucho que contar. El viaje sigue bien. Las motos siguen bien. Está siendo buena experiencia viajar lejos con Mich & Charly. Les contaba en Oaxaca que este viaje debería de ser todo de paciencia y buena actitud y olvidarnos de cualquier tema que estrese el ambiente en cualquier sentido. Y lo vamos logrando. Yo debería aplicar eso en mi vida diaria.

Mañana nos vamos hacia El Ceibo, Tabasco para cruzar al fin a Guatemala.

– Tavo

Día 4
Día 6
Saliendo del campamento hippie Don Muchos
Tavo y Charlie en las motos
Llegando a la Zona Arqueológica de Palenque
Las bellas avenidas de Palenque
Tavo checando porque no funciona la GoPro
Increíble la zona arqueológica de Palenque
Explorando la zona arqueológica
Templo 17, la nueva mascota
En las cascadas de Palenque
Camino de regreso a las motos
Buscando comprar Quetzales
Escribiendo la bitácora del día
Delicioso Calzone en Don Muchos