Laguna de Manialtepec

De estos bonitos preciados lugares que uno no puede encontrar vía Google Maps.

LagunadeManialtepecMaps

La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido; es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar.

Su ubicación tropical y sus derivados ecosistemas favorecen la presencia de fauna silvestre y marina, por lo cual Manialtepec es un lugar de anidación de innumerables aves. También llegan a esta laguna diferentes especies de aves migratorias, cómo patos silvestres, garzas y tijerillas. La Laguna de Manialtepec con su extensión del agua y la vegetación de manglar constituyen un fascinante paisaje natural.

Pero lo que tiene Manialtepec…

su secreto y la razón por la cuál no te puedes perder de esta figura azul sin nombrar por los ingenieros de Google Maps… se conoce como bioluminiscencia y se refiere a la producción de luz de ciertos organismos vivos. Varias veces al año entre los meses de septiembre y noviembre la laguna se convierte en una luciernaga gigante que se ilumina como algo visto en pocos otros lugares en este mundo. Se debe, por supuesto, debido a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí. Estos organismos activan su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haces de luz se pueden ver debido al desplazamiento de los peces en el agua – o a tí nadador nocturno.

Bioluminescence2

Esta laguna, de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, cuenta con pequeñas áreas de playa donde se pueden pescar especies de mojarra (lisa, mojarra, robalo, robalo o bagre). Renta de Kayaks para pasear por los extensos manglares es otra de las actividades que se pueden realizar en la Laguna de Manialtepec. Si prefieres visitar este lugar en a través de un operador, checa las salidas con Lalo Tours (su página web ochentera).

la Isla del Gallo, Las Bugambilias, La Alejandría y El Paraíso son algunos de los parajes de la laguna que ofrecen el servicio de restaurante. En general son palapas en pequeñas playas en donde podrás deleitarte con especialidades de pescados y mariscos.

 

Manialtepec

1 Comment

Leave a Reply